Followers

Monday, October 07, 2013

RE-CUERDOS de mi infancia


Entonces recuerdo que llegamos a un frondoso patio de naranjos. Era una fecha, al parecer,  próxima a la navidad puesto que la dueña de casa nos agasajó con un rico pan de pascua, además de unos manjares amarillos que yo le había expropiado -sin su consentimiento- de un ciruelo que estaba cerca del pozo. Afortunadamente este acto punible sería indultado por ella más tarde con una generosa sonrisa, mientras conversaban con mi madre, banalidades de las que acostumbran los adultos y ante las cuales pueden asentir sonrientes con persistente fin consensual.

Al parecer esta alhajada señora no era de los “ricos malos” porque estaban bien güenas las pelotitas arrugadas de aquel oscuro pan dulce y eso era suficiente para evaluarla, objetivamente en mi ranking de surrealismo infante, más que como una buena señora, como una dama. Desde ese momento y para siempre, se convirtió en la Señora Maruja. 

Pasado algún tiempo entre el árbol grande y oscuro y el otro flaquito y bajo, y tras recomendaciones expresas de no saltar en la tapa del zaguán, decidí que viviríamos allí. Concedí entonces unos minutos más de intercambio de sonrisas nerviosas a mi tímida e inexperta madre y la señora maruja para concluir la licitación. Hubo acuerdo adulto así que tras un caricia impuesta en mi poco dócil y desarrapada cabellera, por parte de tan distinguida dama, decidí retirarnos del lugar por lo que tome a mi mama de la mano y nos fuimos por el largo corredor que da a la plaza ¿a dónde? no recuerdo bien, pero eso ya no era importante.

Fragmento "Recuerdos de mi infancia"

No comments: