Followers

Wednesday, January 09, 2013

Micro, bigote y humores

Subí a la micro camino a mi casa tras realizar un trámite en el cetro de Talca. Para mi mala suerte, note que no me quedaba sencillo solo segundos antes de que el conductor malhumorado asintiera a regañadientes que me tenía que llevar gratis. Estaba revisando por última vez los 180 pesos que me quedaban (supongo esperando a que se multiplicaran bíblicamente) cuando me despierta un... ¿cuánto le falta? proveniente de una señora redondilla y de incipiente bigote sudoroso... La oferta me dejo perplejo, más que por la sudorosa proveniencia y la entallada envolvente de lycra de la emisora, porque se notaba que 400 pesos le resultaban más significativos a ella que a mí. Tengo quinientos treinta me dijo (el pasaje cuesta 400) de lo que inferí estaba dispuesta a cancelarme el pasaje completo cosa que me dejó mas atónito aún.
Pero… se los voy a quedar debiendo -le dije- a lo que contestó con agilidad: “no importa ya le hará bien Ud. a alguien”-me dijo lo que finalmente descerrajó mis emociones…

¿Moraleja de la historia?, dos cosas: una, los humanos, no sé muy bien porque, nos esmeramos en procurarnos porfiadamente el bien en ciertos casos y dos; la transpiración se acumula en forma de gotitas, haya no bigote…


                                                                                          miércoles, ‎09‎ de ‎enero‎ de ‎2013, ‏‎15:53:16

No comments: